martes, 6 de abril de 2010

Dominó para niños

El dominó es un juego de mesa que surgió en China hace muchos y muchos años. Es un juego que permite jugar a dos o más jugadores. Y consiste en unir cada lado de una pieza al igual número o igual dibujo del lado de otra pieza. En este caso, hemos elegido dibujos de animales y números, para que los niños, en edad preescolar, puedan unir el número a la cantidad de dibujos, y a la vez conocer los animales y aprender los números, de una forma más divertida. Este dominó casero es una manualidad muy fácil de montar. Es muy práctico y económico. Esperamos que os divirtáis muchísimo.

1- Material necesario:
- Impresora
- 3 folios blancos en formato DIN A4
- 3 hojas de cartulina en formato DIN A4, del color que más os guste
- Tijera y pegamento en barra

Lo que necesitas para construir un dominó casero

2- Abre el documento en .pdf donde encontrarás las tres hojas con el dibujo. PINCHE AQUÍ PARA VERLOS. Imprime el documento. Después de imprimirlos, pegar cada folio a una hoja de cartulina con mucho cuidado para que se quede muy bien estirados.
Pegue bien y con cuidado el folio a la cartulina

3- Cuando estén todos los folios pegados, recortar las piezas, una a una, por la línea de separación. Cuidado para no recortar las piezas por el medio.

Recorte las piezas por las líneas de separación

4- Recortadas las piezas, ya tenemos hecho el dominó. Ahora solo nos queda ¡A JUGAR! Que disfrutéis muchísimo del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario